Webinars San Nicolas de los Garza 2030

El pasado 8 de octubre de 2019, en el marco del Día Mundial del Hábitat en la CDMX, el gobierno municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y ONU-Habitat firmaron un Acuerdo de Contribución para el desarrollo del proyecto “Asistencia Técnica para la Consolidación de una Visión de Ciudad para el desarrollo urbano y territorial de San Nicolás de los Garza, N.L. alineada con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana”.

Webinars #SNG2030

La presente serie de webinars se enmarca en la colaboración técnica entre el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y ONU-Habitat.

Descargue la memoria final del ciclo de webinarios


Sembrando Asentamientos Humanos Social y Ambientalmente Sostenibles.

Espacios de inteligencia colectiva para recoger percepciones y vivencias de la ciudad, desafíos urbanos y soluciones para alcanzar un desarrollo urbano sostenible alineado con las agendas globales de desarrollo.

Webinar 1 - Instrumentación de las agendas globales desde lo local.

En esta primera sesión se visibilizó la importancia de la incorporación y la transversalización de los principios de las agendas globales de desarrollo en los distintos ámbitos de planeación local, como mecanismo para lograr mejorar las condiciones de vida de las personas y contribuir a la resolución de los grandes retos globales.

Nota conceptual del Webinar 1
Presentaciones
Resultados de las encuestas
Ver webinario

Webinar 2 - El papel de la planificación urbana desde la perspectiva local.

En este webinario se presentaron metodologías de planificación urbana con especial énfasis en procesos participativos y atención a componentes transversales, así como la sensibilización e identificación colectiva de los retos y potencialidades de la ciudad y la importancia de la planificación con una visión de futuro con la participación de los distintos actores locales de San Nicolás de los Garza.

Nota conceptual del Webinar 2
Presentaciones
Resultados de las encuestas
Ver webinario

Webinar 3 - Indicadores espaciales como herramientas para la planeación urbana basada en la evidencia.

Se identificaron la importancia del análisis espacial de datos urbanos para orientar el diagnóstico y la generación de decisiones sobre planeación urbana, a partir de la evidencia, con la finalidad de generar condiciones de prosperidad y bienestar para todas las personas. Particularmente, se expuso la metodología general y los principales resultados del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) para el municipio de San Nicolás de los Garza y la aglomeración urbana de Monterrey.

Nota conceptual del Webinar 3
Ver webinario
Presentaciones
Resultados de las encuestas
Análisis del mapeo colaborativo

Webinar 4 - Planeación urbana con enfoque de género y derechos humanos para no dejar a nadie atrás.

En este webinar se sensibilizaron los retos de la ciudad en materia de desigualdad de género, derechos humanos y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de visibilizar la importancia de adoptar un enfoque transversal y realizar acciones estratégicas para garantizar el derecho a la ciudad y “no dejar a nadie atrás”.

Nota conceptual del Webinar 4
Ver webinario
Presentaciones
Resultados de las encuestas
Análisis del mapeo colaborativo

Webinar 5 - El reto del cambio climático desde la perspectiva de los gobiernos locales: acciones para la mitigación y la adaptación.

En este webinar se visibilizaron las implicaciones negativas del cambio climático en las ciudades mexicanas, y sobre la importancia de incluir la perspectiva climática en los instrumentos nacionales y locales de planeación urbana para reducir los impactos climáticos futuros sobre las condiciones de vida de la población y generar ciudades más resilientes.

Nota conceptual del Webinar 5
Ver webinario
Presentaciones
Resultados de las encuestas
Análisis del mapeo colaborativo
Ejercicio de evaluación colaborativa

Webinar 6 - El espacio público y la movilidad, un vínculo indisoluble

En este webinar se identificaron los retos y potencialidades con distintos actores locales de San Nicolás de los Garza sobre la importancia del espacio público y movilidad urbana como parte de la planificación urbana integral y para el logro de las Agendas Globales.

Nota conceptual del Webinar 6
Ver webinario
Presentaciones
Resultados de las encuestas
Análisis del mapeo colaborativo
Ejercicio de evaluación colaborativa

Webinar 7 - Políticas de vivienda desde lo local: la vivienda adecuada como un derecho humano

En este webinar se presentó el enfoque de ONU-Habitat sobre la vivienda adecuada como un derecho humano y como elemento central para el cumplimiento de la Nueva Agenda Urbana. A partir de ello, sensibilizar a los asistentes sobre el papel y las posibles acciones de los gobiernos locales para promover un nuevo paradigma de la política de vivienda..

Nota conceptual del Webinar 7
Ver webinario
Presentaciones
Resultados de las encuestas
Análisis del mapeo colaborativo


ONU-Habitat acompaña al Municipio de San Nicolás de los Garza, a través de su Secretaría Técnica y la Dirección de Proyectos Estratégicos, en la consolidación de una Visión de Ciudad con horizonte de planeación al año 2030 generada a partir del consenso entre distintos actores locales y, a partir de la cual se definirán lineamientos y orientaciones para el desarrollo urbano y territorial aprovechando las ventajas comparativas de la ciudad y maximizando sus oportunidades de desarrollo.

Noticias Recientes

Martes, Marzo 14, 2023 ONU-Habitat SNG2030 2038
De la mano de una brigada integrada por más de 140 personas voluntarias, el gobierno de San Nicolás de los Garza, N.L., y ONU-Habitat realizaron nuevas intervenciones de urbanismo táctico en calles de este municipio...
Martes, Noviembre 01, 2022 ONU-Habitat SNG2030 1302
1 de noviembre de 2022 San Nicolás de los Garza, N.L., México En continuidad con el acuerdo celebrado en junio de 2022 entre San Nicolás de los Garza y ONU-Habitat, durante la tarde de ayer se refrendó el compromiso de...
Martes, Noviembre 02, 2021 ONU-Habitat SNG2030 3555
A través de la participación comunitaria se busca activar y fomentar la movilidad peatonal segura a través de una nueva intervención de urbanismo táctico en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 24 de Octubre, 2021....
Martes, Julio 13, 2021 ONU-Habitat SNG2030 6340
El gobierno de San Nicolás de los Garza, N.L., la Fundación Placemaking México, A.C. y ONU-Habitat, pusieron en marcha junto con la comunidad, el plan de urbanismo táctico #SNG2030 para recuperar el espacio público de...
Lunes, Julio 05, 2021 ONU-Habitat SNG2030 2625
Dieron inicio las actividades de urbanismo táctico en San Nicolás de los Garza, N.L., las cuales se realizan en conjunto con el gobierno municipal, Fundación Placemaking, ONU-Habitat y la comunidad nicolaíta, con el...
Jueves, Julio 01, 2021 ONU-Habitat SNG2030 1164
Estrategia de Urbanismo Táctico para San Nicolás de los Garza, Nuevo Leon, México. Redirigiendo...

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter