ONU-Habitat y el IMPLAN Reynosa presentaron "La Nueva Agenda Urbana, una responsabilidad de todos" para alumnos de ingeniería civil y arquitectura del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Con información de ONU-Habitat México

Reynosa, Tamps., 29 de agosto de 2018


Compartir

En una sesión especial, más de 200 estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura de la Universidad Tecnológica de Reynosa, escucharon de voz de especialistas de ONU-Habitat la definición y aplicación de la Nueva Agenda Urbana y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Eugenia de Grazia, Especialista de Programa de ONU-Habitat

Durante la exposición, las y los jóvenes asistentes conocieron las razones por las cuales las ciudades son parte importante de las agendas globales. Así mismo, hicieron conciencia sobre la importancia de participar activamente como ciudadanos, y profesionales, para mejorar su ciudad.

María Buhigas, Especialista de Programa de ONU-Habitat

Durante la sesión, Griselda Elizondo, Directora del IMPLAN de Reynosa explicó la importancia del trabajo que el instituto realiza en la ciudad de Reynosa y compartió con los asistentes los puntos clave y avances que se han logrado con el acompañamiento técnico que ONU-Habitat realiza con el municipio.

Griselda Elizondo, Directora del IMPLAN Reynosa

Al final, los chicos pudieron exponer sus preguntas e ideas con las expositoras, estableciendo un diálogo que permitió interiorizar la importancia de actuar en favor de su ciudad.


Te podría interesar

Taller de Operacionalización de Proyectos Urbanos

Taller Visión Reynosa 2030

Taller Implementando la Nueva Agenda Urbana en Reynosa

Reynosa se suma a la Nueva Agenda Urbana


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio