El taller contó con la participación de un amplio grupo multidisciplinario integrado por expertos y expertas nacionales e internacionales, representantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, así como de academia y diversas instituciones, quienes de forma colaborativa trabajaron en la identificación de líneas prioritarias de acción para la ciudad de Reynosa.

Con información de ONU-Habitat

Reynosa, 13 de junio de 2018


Compartir

ONU-Habitat facilitó el taller “Implementando la Nueva Agenda Urbana en Reynosa” con el objetivo de darle a los contenidos de la Nueva Agenda Urbana, la dimensión concreta y localizada, en la especificidad de la realidad de Reynosa para promover su implementación a nivel local.

El taller utilizó una metodología de trabajo que permite pasar de los conceptos de la planificación a la implementación, a través de la comprensión aterrizada de las nociones de compacidad, mezcla de usos, inclusión, economía y empleo, aplicados a la definición y conformación espacial de la ciudad, de forma que se vinculen distintos niveles de planeación y a distintas escalas.

El planteamiento de estas actividades es la apertura de un espacio de debate, reflexión y trabajo conjunto que permitirá establecer una relación entre los contenidos de los instrumentos internacionales para el desarrollo urbano sostenible y los trabajos para la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (POTDU).

Así fue el Taller Implementando la Nueva Agenda Urbana en Reynosa

En el taller participaron integrantes del Instituto Municipal de Planeación de Reynosa, representantes del Ayuntamiento de Reynosa, del municipio de Río Bravo, del Estado de Tamaulipas, del Colegio de Arquitectos de Reynosa, del Colegio De Ingenieros Civiles de Reynosa, consultoras de planificación urbana como PlanData, así como especialistas externos como Gisela Méndez, asesora de movilidad de SEDATU.

Este Taller es el primero de tres que organiza ONU-Habitat en el marco del acompañamiento que se da al Gobierno Municipal de Reynosa.

“Esta administración municipal está interesada en hacer un proyecto de ciudad de forma ciudadanizada, en donde todos participemos para impulsarlo.”

Griselda Elizondo García
Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).


"El reto que tenemos es aterrizar los elementos de la Nueva Agenda Urbana a nivel local, en especial en proyectos estratégicos que generen cambios en beneficio de la población."

Eugenia De Grazia
Especialista de Programa de ONU-Habitat

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio