El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, trabaja para que Sinaloa sea uno de los estados más comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con información de ONU-Habitat

5 marzo 2018


Compartir

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEDESU) inició en 2017, un proyecto de colaboración con ONU-Habitat, con el propósito de avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

El acuerdo pretende establecer una agenda para el desarrollo urbano sostenible del estado y favorecer la capitalización de oportunidades presentadas por la urbanización. Otras acciones están vinculadas a los retos actuales para mejorar las capacidades locales de planificación urbana y territorial, particularmente desde la base de los IMPLANES y los gobiernos municipales; promoviendo espacios públicos accesibles y de calidad, para lograr impactar en temas de inclusión de género, así como avanzar en otros planes y políticas promovidos desde la SEDESU.

Además, el convenio de colaboración también busca incidir en reducir los niveles de inseguridad ciudadana, promover la mejora del transporte público en las ciudades sinaloenses, y con esto disminuir la brecha social en el acceso a derechos básicos, así como favorecer las condiciones ambientales y promover el desarrollo económico y la calidad de vida; de acuerdo a lo propuesto en el Objetivo de Desarrollo Sostenible #11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Conoce más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ONU-Habitat, por un mejor futuro urbano

ONU-Habitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, y su trabajo es brindar apoyo a los gobiernos municipales, regionales y nacionales para mejorar políticas, planes y diseños, en busca de ciudades más compactas, socialmente inclusivas, mejor integradas y conectadas, que a su vez promuevan el desarrollo urbano sostenible y puedan adaptarse al cambio climático.

Noticias relacionadas:

SEDESU presenta implementación de agendas globales en el Foro Urbano Mundial, WUF9
Sinaloa define su Visión Territorial 2030 
B
uscan SEDESU y ONU-Habitat Visión Territorial de Sinaloa 2030 
Sinaloa se suma a la Agenda 2030 


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio