Busque en nuestro sitio

ONU-Habitat está uniendo fuerzas con sus contrapartes chinas para promover un diálogo sobre cómo la inteligencia artificial puede garantizar el uso eficiente de los recursos y una mejor productividad en las ciudades.

Con información de UN-Habitat HQ

Marzo 13, 2019


Compartir

BEIJING, febrero de 2019 – ONU-Habitat trabajará con la Academia China de Planificación y Diseño Urbanos (CAUPD), una institución de investigación dependiente del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, para analizar el uso de la Inteligencia Artificial (AI) en el desarrollo urbano y el desarrollo económico, abriendo camino para una alianza global sobre ciudades inteligentes.

El objetivo del proyecto es promover un diálogo de alto nivel entre los principales académicos, líderes de ciudad, proveedores de soluciones industriales, residentes urbanos y consumidores.

ONU-Habitat firmó una Carta de Intención con CAUPD, y el proyecto lo llevará a cabo principalmente el Laboratorio UrbanX, establecido en 2018 por CAUPD y el Grupo Alibaba, un conglomerado multinacional chino especializado en comercio electrónico, comercio minorista, internet y tecnología.

El proyecto se titula: "AI for City: The Initiative for Urban Innovation and Sustainable Communities" o AI4City y, en última instancia, dará lugar a la creación de una plataforma global sobre temas de IA para ciudades con el sector privado conocido como Global City Cooperation Alliance.

El proyecto examinará estándares globales e indicadores técnicos sobre el uso de AI para ciudades y desarrollará preguntas orientativas globales. Se incluirá un mecanismo para visitas técnicas regulares y capacitaciones de capacidad para líderes de la ciudad.

La definición de una ciudad inteligente y sostenible según la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones es “una ciudad innovadora que utiliza la tecnología de la información y la comunicación y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de las operaciones y los servicios urbanos y la competitividad”. , al tiempo que garantiza que satisface las necesidades de las generaciones presentes y futuras con respecto a los aspectos económicos, sociales, ambientales y culturales ”.



Marco Kamiya, Jefe de la División de Economía Urbana y Finanzas de ONU-Habitat y Yang Baojun, el Decano de CAUPD y el Co-Director del Laboratorio UrbanX firman una Carta de Intención sobre la Inteligencia Artificial para la Iniciativa de la Ciudad
.

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio