El Foro Urbano Mundial, WUF11, reunió en Katowice, Polonia a importantes representantes del urbanismo de todo el mundo, quienes impulsan el camino de la innovación, soluciones y oportunidades políticas para transformar las ciudades por un mejor futuro urbano. La región de América Latina y el Caribe no se quedó atrás. Aquí un recuento de las opiniones de algunos de sus representantes.

Nicaragua

Olivia Cano, Codirectora General del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), nos platica sobre la participación de su país en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

República Dominicana

Ernesto Mejía, viceministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) de República Dominicana, nos comparte sobre la participación de República Dominicana en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

Cuba

Ana Marina Ramos, vicepresidenta del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) de Cuba, nos compartió el objetivo de su país durante el Foro Urbano Mundial, WUF11.

Ibis Menéndez-Cuesta, subdirectora general del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) de Cuba, nos platica sobre los objetivos de su país en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

Guatemala

Cristina Lemus, viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala, nos comparte los objetivos de su país durante el Foro Urbano Mundial, WUF11.

El Salvador

Michelle Sol, ministra de Vivienda de El Salvador, nos comparte los objetivos que su país busca alcanzar durante el Foro Urbano Mundial, WUF11.

México

Mirtha Villalvazo, alcaldesa de Bahía de Banderas, México, nos comparte los objetivos de su municipio durante el Foro Urbano Mundial, WUF11.

Alfredo Hidalgo nos platica sobre la Iniciativa de las Ciudades de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tec Mty y las actividades que realizan en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, será la sede de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, (CIHALC) del 22 al 24 de Agosto de 2022. Así lo anunció Héctor García Curiel en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Administración y Control de Proyectos de Juárez en México, nos comparte las actividades que su municipio realiza en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

Edmundo Tlatehui, Alcalde del Municipio de San Andrés Cholula en Puebla, México, nos platica sobre las actividades que realiza en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

Claudia Acuña, Coordinadora Nacional de Autoproducción del Infonavit México, nos platica sobre sus actividades en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

El Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro también estuvo representado en el Foro Urbano Mundial. Carlos Guerrero nos platica sobre sus actividades en el WUF11.

Martha Delgado, Presidenta de la Asamblea de ONU-Habitat, destaca el liderazgo de las mujeres en el Foro Urbano Mundial, WUF11 y hace un llamado a toda latinoamérica para unir esfuerzos y alcanzar ciudades sostenibles.

Argentina

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, nos comparte las actividades y objetivos que tienen durante el Foro Urbano Mundial, WUF11.

ONU México

Peter Grohmann, coordinador residente de ONU México, nos platica sobre la importancia del intercambio de experiencias globales que se llevan a cabo en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

SISCA

Anita Zetina, Secretaria General de la SISCA, nos platica sobre los retos de integración en la Región SICA y el Foro Urbano Mundial, WUF11, como oportunidad para generar alianzas.

Perú

Giancarlo Casassa, Alcalde de Surquillo, Perú, nos platica como el Foro Urbano Mundial, WUF11 es un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre alcaldes y municipalidades del mundo.

Bolivia

Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, Bolivia, nos comparte los objetivos de su municipio en el Foro Urbano Mundial, WUF11.

Honduras

Mario Matamoros, Director de Ordenamiento Territorial del Distrito Central de Honduras, nos comparte la importancia de asistir al Foro Urbano Mundial, WUF11.

ONU-Habitat

Desde el Foro Urbano Mundial, WUF11, José Chong, Coordinador Global del Programa de Espacio Público de ONU-Habitat hace un llamado a todas las personas e instituciones para compartir experiencias y mejores prácticas en el entorno urbano.


Más noticias recientes de ONU-Habitat
25 Abr ONU-Habitat SICA 154
El Primer Foro Urbano de Centroamérica y República Dominicana, FURSICA 2024, se realizará el 30 y 31 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Invitamos a instituciones, gobiernos y partes...
03 Abr ONU-Habitat Argentina 807
Se realizó el primer Foro sobre "Fondos Municipales de Desarrollo Urbano: Estrategias Públicas-Privadas de Financiamiento para la Sustentabilidad y Resiliencia Urbana en Ciudades Argentinas"....
Dentro de los temas urbanos urgentes se encuentra la generación y gestión de los residuos. Actualmente, casi el 40 por ciento de los desechos sólidos del mundo llegan a instalaciones no controladas,...
02 Abr ONU-Habitat Noticias América Latina 2557
El informe de Evaluación y Diseño de Espacios Públicos forma parte del proyecto Conexiones Urbanas , liderado por ONU-Habitat en colaboración con los municipios fronterizos de Foz do Iguaçu (Brasil)...
26 Mar ONU-Habitat Noticias México 806
El Director Ejecutivo Interino de ONU-Habitat, Michal Mlynár, viajó a México para visitar Querétaro, sede del Día Mundial del Habitat, y acudir a la Reunión Conjunta de Órganos de Gobierno de...
11 Mar ONU-Habitat Infonavit 1072
Con el objetivo de presentar los resultados establecidos en el acuerdo de colaboración celebrado entre Infonavit y ONU-Habitat , se llevó a cabo en el Auditorio Jesús Silva Herzog de las oficinas...
05 Mar ONU-Habitat Infonavit 3855
INFONAVIT y ONU-Habitat desarrollaron insumos técnicos en materia de vivienda para la toma de decisiones estratégicas del Instituto. Entre los productos de esta colaboración se encuentra "La Guía...
29 Feb ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat internacional 1334
Cada vez es más claro que la batalla climática se ganará o perderá en las ciudades. Dado que casi el 65% de las 169 metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dependen de la...
28 Feb ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat internacional 2063
ONU-Habitat hace un llamado a ciudades de todo el mundo para compartir casos de estudio sobre acciones implementadas por las ciudades para abordar el cambio climático y sus impactos. Los estudios...
21 Feb ONU-Habitat SICA 1122
Se realizó el webinario Herramientas para la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Centroamérica y República Dominicana, cuyo objetivo fue compartir las experiencias que la academia ha...

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio