ONU-Habitat realizará un tercer taller sobre la gestión integral del agua y el desarrollo urbano, organizado en el marco del acuerdo de colaboración técnica con el Ayuntamiento de Zapopan para la implementación de la Estrategia Territorial Zapopan 2030 (ETZ2030).

ONU-Habitat Zapopan

10 de julio de 2018


Compartir

Durante el taller, que tiene un alto componente técnico, invitados y especialistas del municipio de Zapopan, dependencias estatales y federales, instituciones metropolitanas, organizaciones de la sociedad civil y academia, dialogarán sobre la gestión del agua como eje central para lograr un desarrollo a favor de ciudades y comunidades más sostenibles.

Así mismo se tendrá la conferencia magistral de Claudio Meier, experto internacional y catedrático de la Universidad de Memphis quien hablará sobre los nuevos paradigmas que ayudan a entender el ciclo del agua desde el punto de vista del cambio climático, un tema clave de la ETZ2030.

La ponencia es abierta al público y se puede asistir previa confirmación a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

La Estrategia Territorial Zapopan 2030 (ET2030), los ODS y la NAU

ONU-Habitat colabora con el municipio de Zapopan en la implementación de la ETZ2030, para orientar el desarrollo de la ciudad, y de su entorno, hacia la sostenibilidad urbana.

  • Como resultado de este acuerdo de colaboración, la ETZ2030 busca convertir los principios de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de todos los Zapopanos.
  • Gracias a la segunda fase de esta estrategia, Zapopan se posiciona como una de las primeras ciudades mexicanas en sumarse a la implementación de la NAU.

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio