El Taller CPI contó con la participación de representantes de gobiernos, academia y sociedad civil, quienes de forma colaborativa identificaron líneas prioritarias de acción en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Con información de ONU-Habitat Guadalajara

30 de mayo 2018


Compartir

El equipo de ONU-Habitat realizó el taller en Guadalajara con un amplio grupo multidisciplinario, para completar el cálculo del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) Extendido en la aglomeración urbana de Guadalajara.

El Taller es el primero que organiza ONU-Habitat en el marco de los estudios de CPI Extendido que se están llevando a cabo en las principales aglomeraciones del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, gracias a la colaboración técnica entre el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dentro del marco de actividad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Discutir el futuro de la ciudad de forma colectiva

El espacio de trabajo (que próximamente se replicará en Ciudad de México y Monterrey) tiene como objetivo identificar temas estratégicos en el ámbito metropolitano y líneas de acción para abordarlos de un modo participativo y multisectorial, con el fin de discutir el futuro de la ciudad de forma colectiva.

Esta metodología de trabajo responde a un enfoque compartido entre ONU-Habitat e Infonavit para generar una base de evidencia y analítica intersectorial que permita planificar mejores ciudades. Asimismo, la colaboración técnica entre Infonavit y ONU-Habitat permitirá a los municipios de México alinear sus políticas, planes y proyectos a la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


El numeral No. 9 de la Nueva Agenda Urbana señala:

9. La Nueva Agenda Urbana reafirma nuestro compromiso mundial con el desarrollo urbano sostenible como un paso decisivo para el logro del desarrollo sostenible de manera integrada y coordinada a nivel mundial, regional, nacional, subnacional y local, con la participación de todos los actores pertinentes.


 

Podría Interesarte

Infonavit y ONU-Habitat amplían el estudio de prosperidad urbana en México
Índice de las Ciudades Prósperas, CPI, de la República Mexicana

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio