El Cabildo de Reynosa, durante la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria, aprobó la suscripción del Convenio de Colaboración entre ONU Hábitat y el Ayuntamiento.

Con información de HoraCero.com.mx

1 marzo 2018


Compartir

Reynosa, Tamps. Al tomar la palabra la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez destacó que Reynosa ha crecido desordenadamente sin respetar los mapas hidrológicos y las cuencas; por lo que su Gobierno decidió usar las técnicas que se utilizan las ciudades que crecen ordenadamente y tienen un desarrollo sustentable.

Por eso es que nos afanamos en tener un atlas de riesgo, un estudio hidrológico, uno de ordenamiento territorial, uno jurídico, para crecer ordenadamente”, añadió.

El Convenio con ONU-Habitat tiene la finalidad de obtener apoyo técnico en el proceso de actualización del Programa de Ordenamiento Territorial (POT), como herramienta para el bien común de Reynosa a través de su alineación con la nueva agenda urbana.

La directora general del Instituto Municipal de Planeación, Gricelda Elizondo García, dijo que dio a conocer al pleno del Cabildo las particularidades del programa ONU-Habitat con el que se propone un desarrollo sostenible para la ciudad.

“Reynosa es una las ciudades que más crece a nivel nacional, la problemática que nosotros tenemos en la actualidad es precisamente que la ciudad no fue planeada, y no hemos tenido una estrategia de crecimiento; entonces necesitamos un plan de crecimiento urbano, que es en lo que estamos trabajando en la actualidad con el Programa del Ordenamiento Territorial”.

Elizondo García destacó que la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano obliga a actualizar el POT con un proyecto de ciudad 20-30 años, alineado a las nuevas políticas nacionales e internaciones.

ONU-Habitat trabaja con organizaciones en todos los niveles, incluidas todas las esferas de gobierno, la sociedad civil y el sector privado, para colaborar en el establecimiento, gestión, planificación y financiación del desarrollo urbano sostenible.


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio