MÉXICO

En el marco del Undécimo Foro sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda de ONU-Hábitat,a celebrarse en la Ciudad de Quito, Ecuador, el Gobierno Municipal de Zapopan recibirá un reconocimiento por la estrategia implementada por el municipio en materia de desarrollo territorial, bajo el nombre de Estrategia Territorial para la Prosperidad Urbana Zapopan 2030.
 
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, durante el desarrollo de la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada esta mañana.


 
Pablo Lemus recordó que: “(…) El nuevo convenio que firmó la presente Administración en continuidad a los trabajos que se han dado con ONU-Hábitat durante los siete años anteriores,  da como resultado este premio”.

El reconocimiento es por el documento laborado en conjunto con ONU- Hábitat, y  fue la base para elaborar el plan de desarrollo municipal de la actual administración municipal.
 
En la sesión del Pleno del Ayuntamiento, el Primer Edil de Zapopan informó que estará fuera del país, el día de mañana hasta la tarde del miércoles.
 
“Serán 44 horas que estaré ausente y aunque no es necesario una aprobación del Pleno si es muy adecuado informarles a todas y todos ustedes el motivo de este viaje”.
 
Es de destacar que actualmente Zapopan cuenta con un plan de desarrollo municipal que se proyecta para el año 2030, motivo por el cual en junio se firmó un segundo convenio de colaboración con ONU-Hábitat. Con este acuerdo, se establecen medios de colaboración por parte de los especialistas este Programa de Naciones Unidas para implementar la metodología de Índice de Prosperidad Urbana.
 
Durante la sesión de Ayuntamiento también se aprobaron diversos asuntos ordinarios de importancia para el Pleno y que benefician a la población en general, como la suscripción de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco y la Federación para poder acceder a recursos para iniciar con obra pública.

Información en Zapopan.gob.mx

Busque en nuestro sitio

Recibe en tu correo noticias de interés de ONU-Habitat

Suscríbete a los boletines informativos de ONU-Habitat

Consulte nuestro aviso de privacidad
25 May ONU-Habitat Noticias México 287
Especialistas de ONU-Habitat presentaron los avances del Q500 destacando las fortalezas y áreas de oportunidad que tiene Querétaro para convertirse en una ciudad más compacta, conectada, integrada e...
08 May ONU-Habitat Noticias México 234
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), fue nombrada copresidenta del panel de alto nivel que revisará la implementación de la Nueva...
08 May ONU-Habitat Noticias México 645
"El mundo necesita una ONU que pueda apoyar el progreso y catalizar el cambio en nuestras ciudades y asentamientos humanos." Peter Thompson, Presidente de la 71ª sesión de la Asamblea General de las...
08 May ONU-Habitat Noticias México 549
"A la luz de los retos más recientes, desafíos que no serán desconocidos para ninguno de nosotros, creo que la organización y estructura de la agencia requiere una reforma para hacerla más efectiva,...