Enmarcado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEDESU), en coordinación con 10 municipios costeros, organizaciones de la sociedad civil, empresas y sector académico, lanzaron el programa “Playas Limpias: Cero Basura”, el cual pretende mejorar la calidad ambiental de las playas sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos.

Con información de ONU-Habitat Sinaloa

14 marzo 2018


Compartir

El estado de Sinaloa cuenta con 650 km de litoral costero, distribuido en 10 de sus municipios, los cuales ofrecen recreación, protección contra desastres naturales, filtración de aguas residuales y reproducción y refugio de especies marinas de interés comercial.

Queremos que Sinaloa se distinga por brindar a todos los turistas y habitantes playas limpias y sustentables. Así que exhortamos a todos los ciudadanos a que sean parte del cambio, que en los períodos vacacionales hagan la diferencia, que depositen sus residuos sólidos en los lugares indicados y que viajen en los destinos de playas sin dejar huella”, expresa Martha Cecilia Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Playas certificadas

Son cuatro las playas certificadas en Sinaloa de acuerdo a la normatividad mexicana en materia de certificación de playas sustentables, enfocada principalmente a dos rubros: turismo y conservación. De igual forma, con este Programa se está dando seguimiento a los ODS: 3, 6, 13, 14, 15 y 17.

El Programa Estatal de Playas Limpias permite iniciar el proceso de certificación de 34 kilómetros en las 24 playas; estas acciones colocarán a Sinaloa como el primer estado en contar con el mayor número de destinos playeros certificados.

Dentro de los compromisos asumidos, los alcaldes contemplan impulsar en sus municipios: campañas de limpieza, compra de equipos para limpieza, colocación de contenedores de basura, instalación de señaléticas y campañas de sensibilización.



Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio