Se firmó en Villa Clara, Cuba, un Memorándum de Entendimiento entre la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), para la colaboración en el desarrollo de los municipios de Cuba, y en beneficio de su ciudadanía.

Con información de ONU-Habitat Cuba

25 mayo 2018


Compartir

Ambas partes han acordado colaborar en áreas de interés común que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas a través de la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU), a través de los proyectos de colaboración de Hábitat II y ONU-Habitat.

La cooperación se fundamentará en el fortalecimiento de capacidades para el desarrollo urbano promoviendo de manera conjunta los principios de la Nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y su aplicación a nivel local para el logro de ciudades más sustentables y para la planificación territorial y urbana.

Firmaron como testigos de honor Pablo Vaggione, Coordinador de ONU-Habitat para México y Cuba y Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, quienes manifestaron su satisfacción en la sinergia para el logro de los resultados de mayor valor que esta cooperación propiciará. Igualmente, valoraron el espacio que se crea con la firma de este Memorandum para la implementación de nuevos proyectos conjuntos.

En el encuentro se agradeció  la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y al Instituto de Planificación Física (IPF), quienes han facilitado el trabajo articulado entre ambas instituciones en temas prioritarios para el desarrollo urbano local.

Participaron también en el acto la Dra. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales de la UCLV, el Dr. Andrés Olivera, Director del Proyecto Habitat II, Eugenia De Grazia, Especialista de Proyecto de ONU Habitat, otros altos funcionarios de la Universidad Central de Las Villas, especialistas del proyecto Habitat II y personal de ONU Habitat.


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio