A través de un proceso participativo dirigido por especialistas de ONU-Habitat, los empleados del Infonavit conocieron los fundamentos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se involucraron en su cumplimiento.

Con información de ONU-Habitat México

Ciudad de México, 31 de julio de 2018


Compartir

Especialistas de ONU-Habitat realizaron en la sede central del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) un proceso participativo para que los empleados del Instituto conocieran en profundidad la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015 por la ONU.

El objetivo de la "Jornada de Presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" fue que desde las diferentes áreas del Infonavit detectaran la contribución del Instituto al cumplimiento de cada uno de los 17 ODS y realizarán propuestas que se integren con su operación del día a día.

Esta jornada de trabajo persigue así un triple objetivo: 1. Dar a conocer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, su contexto e implicación, a empleados del Instituto; 2. Propiciar que los trabajadores se involucren en la consecución de los ODS y los incluyan en sus actividades diarias, y 3. Presentar los objetivos y las actividades de la colaboración técnica entre el Infonavit y ONU-Habitat.

Esta actividad está enmarcada en la colaboración técnica entre el Infonavit y ONU-Habitat a través del proyecto El Infonavit liderando el cumplimiento de la Agenda 2030: La vivienda en el centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este trabajo persigue tres objetivos específicos:

  • Generar evidencia con el fin de que Infonavit y los tres niveles de Gobierno de México (municipal, estatal y federal) dispongan de insumos para alinear sus políticas y programas a la Agenda 2030.
  • Fomentar la construcción de vivienda adecuada y accesible, para colocarla como un elemento integrador de la planificación urbana, la construcción de ciudad y el desarrollo sostenible.
  • Alinear la operación del Infonavit para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015 más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York con el fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible. El documento final, titulado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Dicho documento incluye los 17 ODS cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede atrás para el 2030.

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio