Quito, Ecuador. 17 de octubre de 2016. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la reunión de Alcaldes de Ciudades del C40 durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo urbano sostenible Hábitat III, en Quito Ecuador.

Durante el evento, alcaldes de diversas ciudades latinoamericanas llamaron a la acción sobre el financiamiento de infraestructuras municipales para diseñar reformas cruciales que permitan implementar la Nueva Agenda Urbana y cumplir con los objetivos del Acuerdo de Paris (COP21) sobre cambio climático.

“La Ciudad de México tiene necesidad de movilizar diariamente a 20 millones de personas” señaló el Jefe de Gobierno Capitalino. -El metro de la Ciudad de México mueve a seis millones de personas y cada estación cuesta $2,500 millones de pesos-. Igualmente mencionó que el sistema de bicicletas de la ciudad, el cual es el más grande a nivel mundial, con 6,500 vehículos, le cuesta a la administración cerca de 250 millones de pesos anuales.

“Desde mi posición como Jefe de Gobierno insisto en la importancia de que las ciudades puedan acceder de manera más directa hacia los fondos de financiamiento” porque de otra forma señaló “se truncan proyectos cuando se cortan los apoyos y no llegan los recursos a las ciudades”.

La próxima sesión de Ciudades del C40 se celebrará en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.