Durante la inauguración oficial del WUF9, Kuala Lumpur vibró al ritmo de la Nueva Agenda Urbana con fantásticas representaciones culturales y musicales.

Compartir

Kuala Lumpur, Malasia, 8 de febrero de 2018.

Durante la inauguración oficial del WUF9, Kuala Lumpur vibró al ritmo de la Nueva Agenda Urbana con fantásticas representaciones culturales y musicales.

En el evento de inauguración la Directora de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, de nacionalidad malaya, hizo énfasis en los retos urbanos que el mundo hoy enfrenta. Durante su discurso, señaló a la Nueva Agenda Urbana como el medio para obtener de las ciudades, su mayor potencial para el desarrollo económico, la integración social y la equidad.

A través de un video-mensaje, el Principe Carlos de Gales, habló sobre la urgente importancia de implementar la Nueva Agenda Urbana para atender los grandes retos globales, tales como el cambio climático, las migraciones, la atención a las áreas rurales y el rápido crecimiento de las ciudades.

El Primer Ministro de Malasia, Najib Tun Razak, Jefe Supremo del Gobierno, compartió su orgullo por recibir a la Conferencia de Urbanismo más importante del mundo. Durante su mensaje, habló de la visión de su gobierno por hacer de Malasia un país moderno, que apoya a las agendas globales y agradeció a la Organización de las Naciones Unidas por haber elegido a su país como sede de este importante evento.

En representación de México, Rosario Robles, Secretaria de la SEDATU, señaló que el país está absolutamente comprometido con la implementación de la Nueva Agenda Urbana. Así mismo agradeció la ayuda recibida por Naciones Unidas tras los terremotos que se presentaron en el mes de septiembre, eventos que muestran que México y el mundo viven hoy tiempos que obligan a la resiliencia. #MéxicoenelWUF9

Durante la inauguración del WUF9, se hizo una presentación de Zapin Bunga Hutan, un baile folclórico malayo, el cual se enseña en las escuelas, y es especialmente popular entre los jóvenes. El baile es una muestra representativa de la cultura de este país asiático.

Finalmente, se dio inicio oficial del Foro Urbano Mundial con la colocación de las letras del WUF9 por Maimunah Mohd Sharif y el primer ministro Najib Tun Razak.


p

Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio