En Colombia se han realizado importantes innovaciones referentes al concepto de prosperidad urbana y sus posibilidades de aplicación. Estas innovaciones responden a la complejidad de la realidad urbana actual, que requiriere una mayor especificidad en la producción de información, para servir como insumo en la formulación de políticas públicas.

Con información de ONU-Habitat


Compartir

Estas innovaciones han sido de tres tipos: i) Innovaciones de carácter temático, tales como la construcción de un Índice de la Prosperidad Urbana Juvenil cuyo análisis derivó en la construcción del Reporte del Estado de la Prosperidad de las Juventudes Urbanas en Colombia; ii) Innovaciones de carácter territorial, como la aplicación del CPI a nivel intra-urbano y supra-municipal; y iii) Innovaciones en el uso del CPI para desarrollar instrumentos de gestión territorial, como en el caso del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Los resultados de los análisis permiten enfocar las recomendaciones de política pública en sectores con mayores efectos multiplicadores. El análisis territorial a su vez permite por una parte evidenciar patrones espaciales en los resultados del CPI. Por otra, permite identificar zonas en las que una intervención de política pública en una temática podría tener un impacto mayor y/o generar mejoras en otras zonas con efectos multiplicadores.

Descarga
"La Iniciativa de las Ciudades Prósperas en Colombia"


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio