Infonavit presentará en el Foro Urbano Mundial WUF9 su alianza con ONU-Habitat para posicionar a la vivienda al centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Compartir

Kuala Lumpur, Malasia, 8 de febrero de 2018.

Carlos Zedillo, titular del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit (CIDS), presentará el domingo 11 de febrero, en el Noveno Foro Urbano Mundial (WUF9) el proyecto: El Infonavit liderando la implementación de la Agenda 2030: la vivienda en el centro del cumplimiento de los ODS.

Durante el evento se dará a conocer ante expertos de todo el mundo cómo el proyecto que se desarrolla en México apoya a los distintos niveles de gobierno y actores involucrados para articular esfuerzos y crear una hoja de ruta para que las ciudades del país alcancen un futuro urbano económico, social, y ambientalmente próspero.

En este acto organizado por el Infonavit intervendrán: Soledad Núñez, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat de Paraguay; Pablo Vaggione, coordinador de ONU-Habitat para México y Cuba; Eduardo López Moreno, director de Investigación y Desarrollo de Capacidades de ONU-Habitat; Christophe Lalande, director de la Unidad de Vivienda de ONU-Habitat, y Nicola Tollin, director ejecutivo del Programa de Resiliencia Urbana RESURBE.

Esta iniciativa desarrollada entre el Infonavit y ONU-Habitat, será el eje central de los actos que el Instituto protagonizará en el WUF9, que se celebra en Kuala Lumpur (Malasia) hasta el próximo 13 de febrero.

El Instituto tiene también participación en otros actos del WUF9 como: la asamblea de negocios; la sesión especial sobre Vivienda Asequible para todos; el diálogo abierto sobre el Índice de Ciudades Prosperas (donde el Infonavit tiene la mayor participación a nivel mundial), o el dialogo sobre el análisis de datos para medir la realidad urbana.

(Side event – Infonavit)
Domingo, 11 de febrero de 2018, Sala 401
Horario: 17:00 – 18:00 hrs.


Foto @ONU-Habitat: Stand de Infonavit para el WUF9

p

Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio