(09 de noviembre de 2016).- La Oficina en México de ONU-Habitat y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, firmaron un acuerdo de cooperación para la adopción de la Iniciativa de Ciudades Prósperas (CPI), lo cual representa un paso importante en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

El CPI es una herramienta diseñada por ONU-Habitat para medir el progreso actual y futuro de las ciudades hacia la prosperidad. Gracias esta iniciativa, el gobierno de Mérida podrá valorar la situación actual de su ciudad y le permitirá definir objetivos y metas en desarrollo urbano a través de políticas públicas basadas en evidencia.

Con este acuerdo, Mérida da un paso importante en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana mundial, recientemente adoptada en Habitat III, en Quito, el pasado 21 de octubre de 2016.

"Mérida es la primera ciudad en firmar un acuerdo con ONU-Habitat después de Habitat III", afirmó Pablo Vaggione, representante de ONU-Habitat México.

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio