La novena sesión del Foro Urbano Mundial, (World Urban Forum, WUF9) será la primera reunión global que estará centrada en la implementación de la Nueva Agenda Urbana adoptada en Hábitat III y se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero de 2018.

4 Diciembre 2017


Durante el WUF9 los 192 Estados firmantes de la Nueva Agenda Urbana conocerán los aportes que a la fecha se han logrado por las organizaciones multilaterales, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

El WUF9 será un instrumento para alimentar de manera sustancial los aportes para el primer informe de la implementación de la Nueva Agenda Urbana. El Foro también contribuirá a la movilización mundial para promover la visión común sobre el desarrollo urbano sostenible y avanzar así, en el logro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Foro Urbano Mundial es convocado por ONU-Habitat cada dos años y es la conferencia más importante del mundo en cuestiones urbanas. El pasado WUF7, en Medellín, Colombia reunió un número récord con más de 18.000 participantes.


Objetivos del Foro Urbano Mundial 9

[module-109]

El WUF9 se llevará a cabo en Kuala Lumpur y será la segunda sesión organizada en Asia después de 10 años. (WUF4 se realizó en Nanjing, China, en 2008).

Visita el Sitio oficial en www.wuf9.org


Inscríbete al Centro de Información de ONU-Habitat

Y recibe información exclusiva en español del Foro Urbano Mundial WUF9, desde Kuala Lumpur. 7 al 13 de Febrero de 2018.

* Información requerida