El presidente del Instituto de Planificación Física de Cuba (IPF), General Samuel Rodiles Planas, destacó el apoyo brindado por ONU-Habitat en la preparación del Plan de Acción Nacional para la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Con información de ONU-Habitat Cuba

18 de enero de 2018


Compartir

La Habana, Cuba, 11 de enero de 2018. Durante la clausura del V Foro Nacional Urbano, el General Rodiles Planas felicitó a los participantes por sus contribuciones y agradeció especialmente al Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ( ONU-Habitat) por el enfoque de colaboración de la Agencia con respecto a la asistencia técnica que ha dado lugar al Plan de Acción Nacional de Cuba. "Hemos trabajado juntos con ONU-Habitat como equipo, de manera participativa, y nos hemos beneficiado de su conocimiento y experiencia, que son muy útiles para nuestro modelo de desarrollo económico", afirmó.

El Plan de Acción Nacional es una hoja de ruta para integrar los principios de la Nueva Agenda Urbana, (NAU) en la formulación e implementación de políticas territoriales. El Plan hace uso del marco de implementación de la NAU, considerando las políticas de desarrollo de la ciudad a nivel nacional, el entorno normativo e institucional, los aspectos de recursos financieros, la planificación y diseño, y los vehículos de implementación a nivel local.

El Foro Urbano Nacional es organizado anualmente por el IPF y el Comité Nacional del Hábitat de Cuba para diseminar experiencias y buenas prácticas en los temas de gestión urbana y planificación territorial. La edición de este año estuvo dedicada a la Nueva Agenda Urbana en Cuba (NAUC).

En el acto, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba (SNU), Sra. Consuelo Vidal, felicitó los esfuerzos al decir que "el análisis que se ha elaborado es extremadamente relevante y, yo diría urgente, sobre temas como planificación y diseño urbano, la economía y el financiamiento local, la legislación, la vivienda, la población y la legislación urbana, entre otros, para desarrollar una visión estratégica urbano-territorial a largo plazo, integral y multidimensional, que es clave para el Plan Nacional de Desarrollo 2030 ".

Cuba está avanzando significativamente en la implementación de los principios de la Nueva Agenda Urbana, lo que sitúa al país entre los primeros del mundo en esta materia”. Consuelo Vidal

La Coordinadora Residente expresó palabras de reconocimiento al Gobierno de Cuba por la formulación del Plan de Acción Nacional y destacó el apoyo de ONU-Habitat, quien ha acompañado a Cuba a lo largo de este proceso. La Sra. Vidal hizo hincapié en la relevancia de la implementación de la NAU, la cual aseguró que contribuirá al desarrollo del país y al bienestar de su población.

Pablo Vaggione, Coordinador de la oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, subrayó que establecer una cadena de valor desde los principios a las acciones cotidianas es una tarea primordial para permitir que la agenda global tenga un impacto significativo en las personas. Destacó que el lanzamiento del Plan de Acción Nacional es el resultado de un esfuerzo de colaboración, a través de un proceso bien diseñado, que incluyó expertos nacionales e internacionales y contó con los aportes de las oficinas de Planificación, Legislación y Economía Urbana de ONU-Habitat con sede en Nairobi. Desde una perspectiva administrativa, agregó que gracias al trabajo en estrecha colaboración con las contrapartes, fue posible que esta tarea sustantiva tan compleja haya sido entregada a tiempo.

El acompañamiento para la elaboración del Plan de Acción Nacional es parte de la colaboración técnica entre ONU-Habitat y el IPF “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica: Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba”, la cual está financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Cuba participará en el Foro Urbano Mundial WUF9, en Kuala Lumpur, donde presentará el Plan de Acción Nacional, realizado con el acompañamiento de ONU-Habitat en la implementación de la Nueva Agenda Urbana Cubana.

Conoce más sobre el WUF9...

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat Cuba

19 Oct ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 4861
La Habana, Cuba. 14 de octubre de 2017. El Instituto de Planificación Física, (IPF) y ONU-Habitat llevaron a cabo el...
29 Nov ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2732
Con el objetivo de refrendar el compromiso de Cuba con la construcción de ciudades como espacios de desarrollo y...
20 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 582
Coordinado por el Instituto de Planificación Física y el Programa de Naciones Unidos para los Asentamientos Humanos en...
23 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2542
En el marco del proyecto “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica:...
18 Jan ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2090
El presidente del Instituto de Planificación Física de Cuba (IPF) , General Samuel Rodiles Planas , destacó el apoyo...

En el marco del proyecto “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica: Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba” fue presentada la Herramienta para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Cuba.

Con información de ONU-Habitat Cuba

15 de diciembre de 2017


Compartir

El objetivo de este documento es apoyar la orientación de la política urbana de Cuba para que las ciudades y asentamientos humanos del país, por un lado, se acerquen al ideal propuesto por la NAU, y por otro, sirvan de catalizadores para el desarrollo del Modelo Económico y Social Cubano.

Las propuestas de esta Herramienta tienen una traslación directa al Plan de Acción Nacional (PAN) de Cuba, para la implementación de la NAU, construyendo su propuesta de trabajo a partir del Plan de Acción Regional de América Latina y el Caribe impulsado por CEPAL y ONU-Habitat, que articula las prioridades regionales para un desarrollo inclusivo, próspero y sustentable, buscando la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

Sobre las evidencias obtenidas del contexto cubano, el marco orientativo de la NAU, y los insumos obtenidos a partir de la realización de una serie de talleres participativos con expertos nacionales e internacionales; se elaboró esta Herramienta, cuyo principal resultado son 24 líneas de trabajo para mejorar las ciudades y asentamientos humanos de Cuba. Estas 24 líneas de trabajo se organizan en 8 grupos o áreas temáticas. Los tres primeros están relacionados con tres aspectos clave para la Nueva Agenda Urbana: Planificación, Legislación y Financiación. Las cinco áreas temáticas restantes fueron identificadas como prioritarias por Expertos nacionales, tratándose de Economía Urbana; Vivienda; Infraestructuras técnicas; Movilidad/accesibilidad y Riesgos y Cambio Climático.

La Herramienta apunta los próximos pasos a realizar, centrados en la implementación de las políticas propuestas; en la creación de sistemas de monitoreo, evaluación y ajuste; y en el necesario fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo de las nuevas políticas.

En la presentación del documento, Pablo Vaggione, Coordinador de ONU-Habitat Cuba y México señaló: “Desde ONU-Habitat hemos estado trabajando conjuntamente con el IPF durante meses, realizando talleres, redactando borradores, revisando documentos, alineando versiones, siempre con el propósito de servir de humilde ayuda para la formulación de las políticas nacionales que los cubanos harán para los cubanos. La colaboración ha tenido un carácter de “aprender haciendo”, evidenciando el compromiso con el trabajo conjunto desde el respeto muto, y valorando las competencias de cada miembro del equipo. El resultado de la colaboración es esta Herramienta que sirve para avanzar en la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba”.

El Presidente del Instituto de Planificación Física General, Samuel Rodiles Planas enfatizó en el éxito del trabajo cuando se realiza contextualizándolo a la realidad de los países y en equipo con las contrapartes nacionales.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios y especialistas de instituciones de urbanismo y planificación física y del Comité Nacional del Habitat.

La Herramienta constituye un avance en el plan de trabajo de la Asistencia Técnica dentro del proyecto “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica: Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Compartir

Noticias ONU-Habitat Cuba

19 Oct ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 4861
La Habana, Cuba. 14 de octubre de 2017. El Instituto de Planificación Física, (IPF) y ONU-Habitat llevaron a cabo el...
29 Nov ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2732
Con el objetivo de refrendar el compromiso de Cuba con la construcción de ciudades como espacios de desarrollo y...
20 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 582
Coordinado por el Instituto de Planificación Física y el Programa de Naciones Unidos para los Asentamientos Humanos en...
23 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2542
En el marco del proyecto “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica:...
18 Jan ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2090
El presidente del Instituto de Planificación Física de Cuba (IPF) , General Samuel Rodiles Planas , destacó el apoyo...

Con el objetivo de refrendar el compromiso de Cuba con la construcción de ciudades como espacios de desarrollo y bienestar para las personas, la implementación de la Nueva Agenda Urbana y la  celebración de los resultados en temas de urbanización se reunieron en La Habana el 31 de octubre,  representantes de organizaciones urbanísticas y de planificación, instituciones nacionales y ONU Habitat para celebrar el Día Mundial del Habitat y las Ciudades. La celebración fue organizada por el Instituto de Planificación Física y la Maqueta de la Habana, apoyados por ONU-Habitat.

 

31 Octubre 2017


Compartir

El evento inició con las palabras del Gral. Samuel Rodiles Planas, presidente del  Instituto de Planificación Física. Otras intervenciones fueron las de la Sra. Victoria Colamarco, Oficial de Programas de UNICEF en  representación del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba y Representante de UNICEF, la Sra. Eugenia De Grazia, Especialista de Proyectos de ONU-Habitat para México y Cuba y  el Sr. José Mena Álvarez Director de Urbanismo del Instituto de Planificación Física, quienes se dirigieron a un auditorio compuesto por altos directivos del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, funcionarios y especialistas de instituciones de urbanismo y planificación, del Comité Nacional del Hábitat y los gobiernos locales.

Momento muy emotivo fue la presentación del mensaje del Director Ejecutivo Joan Clos, dirigido especialmente a Cuba quien implementa la Nueva Agenda Urbana, con una exhortación a la construcción y puesta en marcha de proyectos experimentales que permitan probar sobre el terreno algunos de los aspectos operacionales de sus políticas.

En palabras del Dr. Clos  …Cuba “está en la capacidad de hacer grandes avances y utilizar la urbanización no tan solo para responder a las demandas sino también de una forma prospectiva  utilizar la urbanización como un instrumento de prosperidad y de desarrollo “.

La actividad fue ocasión para galardonar al Dr. Andrés Olivera Ranero, profesor de  la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas y al  Centro de Estudio de Población y  Desarrollo, perteneciente a  la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. El premio fue entregado por el presidente del Instituto de Planificación Física Samuel Carlos Rodiles Planas en su función de presidente del Comité Nacional Hábitat.


El Día Mundial del Hábitat fue establecido en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 40/202 y se celebró por primera vez en 1986.

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat Cuba

19 Oct ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 4861
La Habana, Cuba. 14 de octubre de 2017. El Instituto de Planificación Física, (IPF) y ONU-Habitat llevaron a cabo el...
29 Nov ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2732
Con el objetivo de refrendar el compromiso de Cuba con la construcción de ciudades como espacios de desarrollo y...
20 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 582
Coordinado por el Instituto de Planificación Física y el Programa de Naciones Unidos para los Asentamientos Humanos en...
23 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2542
En el marco del proyecto “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica:...
18 Jan ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2090
El presidente del Instituto de Planificación Física de Cuba (IPF) , General Samuel Rodiles Planas , destacó el apoyo...

Coordinado por el Instituto de Planificación Física y el Programa de Naciones Unidos para los Asentamientos Humanos en Cuba, finalizó en la Ciudad de Baracoa un taller temático sobre priorización de proyectos como una de las actividades previstas para obtener los insumos para la definición de proyectos que pueda implementar el Plan General de Ordenamiento Urbano de Baracoa.

Con información de ONU-Habitat Cuba

14 de diciembre de 2017


Compartir

La cita pretendió introducir metodologías y herramientas que permitan la elaboración de una guía para la operacionalización de proyectos urbanos que apoye a las contrapartes nacionales en la gestión de ciudades sostenibles, resilientes, inclusivas e integradas.

Especialistas del Instituto de Planificación Física con sus Direcciones Provincial y Municipal, el Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo, la Salud, el Ministerio de Economía y Planificación, Servicios Comunales, Vialidad, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Gobierno del territorio compartieron experiencias que posibilitaron identificar objetivos y acciones estratégicas que permitirán la priorización de proyectos para el desarrollo integral de la ciudad.

Pablo Vaggione, coordinador de ONU-Habitat México y Cuba, destacó que la Nueva Agenda Urbana describe compromisos transformadores para el desarrollo urbano sostenible de las ciudades y su implementación se realizará en y por cada país y sus ciudades, teniendo en cuenta el contexto particular.

“La implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba permitirá incidir en los municipios para desarrollar capacidades que conduzcan llevar los planes a proyectos”…”Es en el territorio donde pueden transversalizarse los instrumentos y elaborar planes de acción coordinados.”

El taller constituyó un avance en el plan de trabajo de la Asistencia Técnica dentro del proyecto “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica: Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat Cuba

19 Oct ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 4861
La Habana, Cuba. 14 de octubre de 2017. El Instituto de Planificación Física, (IPF) y ONU-Habitat llevaron a cabo el...
29 Nov ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2732
Con el objetivo de refrendar el compromiso de Cuba con la construcción de ciudades como espacios de desarrollo y...
20 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 582
Coordinado por el Instituto de Planificación Física y el Programa de Naciones Unidos para los Asentamientos Humanos en...
23 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2542
En el marco del proyecto “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica:...
18 Jan ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2090
El presidente del Instituto de Planificación Física de Cuba (IPF) , General Samuel Rodiles Planas , destacó el apoyo...

La Habana, Cuba. 14 de octubre de 2017. El Instituto de Planificación Física, (IPF) y ONU-Habitat llevaron a cabo el “Diálogo sobre la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba” con el objetivo de intercambiar conocimientos técnicos en el marco de la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Cuba.
La NAU promueve un cambio de paradigma de la urbanización, considerándola como un elemento clave para el desarrollo económico y social.

Con información de ONU-Habitat.

19 Octubre 2017


Compartir

Participaron en el diálogo, de parte de ONU-Habitat, Joan Clos, Director Ejecutivo; Elkin Velásquez, Director Regional para América Latina y el Caribe; y Pablo Vaggione, Coordinador de la oficina de México y Cuba.

Por el Instituto de Planificación Física participaron su Presidente, el General Samuel Carlos Rodiles Planas; el Director de Urbanismo, José Mena Álvarez, y la Directora de Legislativo, Diana Rosa Suárez . A partir de sus intervenciones, y las de los expertos internacionales, Ricardo Jordán, de CEPAL; Serge Salat, del Urban Morphology and Complex Systems Institute; María Buhigas, de Urban Facts; y Borja López, Consultor de ONU-Habitat, se analizaron y compartieron durante dos días, enfoques, metodologías y herramientas, así como experiencias concretas en la implementación de políticas públicas.

Representantes del Ministerio del Turismo, el Ministerio de la Construcción, el Ministerio de Justicia, el Plan Maestro de La Habana, la Oficina del Historiador, la Facultad de Arquitectura, la UNAICC, la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, el Instituto de Recursos Hidráulicos, y el Instituto de Higiene y Epidemiología participaron en el encuentro diseñado para avanzar en la implementación de la NAU.

Los diálogos, que se llevaron a cabo el 12 y 13 de octubre de 2017 en la Habana, Cuba, se conformaron por mesas temáticas sobre metodología, planificación, legislación urbana, financiación y economia urbana, aspectos claves de la implementación de la NAU y visión y pasos a seguir.

Durante su participación, Joan Clos, la máxima autoridad del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat, afirmó que la Nueva Agenda Urbana ha impulsado un cambio de paradigma, por el cual se considera el desarrollo urbano como un instrumento para el desarrollo en donde la ciudad misma es fuente de prosperidad.

"Es un momento de gran trascendencia para Cuba, pues es oportunidad de alinear la actualización del modelo socio-económico con el modelo territorial. El Plan de Acción de la Nueva Agenda Urbana en Cuba, país pionero en su implementación, es un paso importante para captar y distribuir las oportunidades generadas por la urbanización."


Sigue la segunda parte de esta conferencia aquí.

Durante sus intervenciones, Elkin Velásquez, señaló que la Nueva Agenda Urbana de la cual Cuba se está dotando en este momento, "permitirá mostrar a la región y al resto de los países de América Latina y el Caribe, cómo a través del trabajo técnico, sistemático, bien fundamentado, con base en evidencia, es posible avanzar con un instrumento que puede tener diferentes impactos positivos."


Sigue este Diálogo en este enlace.

Por su parte, Pablo Vaggione, destacó que el objeto de este Diálogo es el intercambio de experiencias entre expertos nacionales e internacionales para así, identificar los aspectos prioritarios que permitan proporcionar recomendaciones para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba.

"La asistencia técnica de ONU-Habitat implica trabajar conjuntamente para que la NAU se integre a la política nacional de Cuba de forma que los técnicos cubanos apliquen los principios de esta Agenda Global."

El Director de Urbanismo del IPF, José Mena Álvarez, explicó como "precisamente este proceso que estamos haciendo de la implementación de la Nueva Agenda Urbana ha identificado vacíos y cuellos de botellas, como elementos que han propiciado evidentemente la dirección de hacia donde debemos enfocarnos."

Durante los dos días de conversaciones, Ricardo Jordan, explicó el Plan de Acción Regional para la implementación de la NAU, el cual se organiza en seis ejes de acción fundamentales, los cuales plantean objetivos estratégicos, y acciones claves para su implementación, los cuales son (1) políticas nacionales urbanas, (2) marco legales urbanos, (3) planificación urbana y diseño, (4) el financiamiento de la urbanización, (5) y se incorpora un sexto (6) eje nuevo, dirigido al monitoreo y evaluación, un desafío prioritario para la región.

Durante sus participaciones, Serge Salat explicó los mecanismos para construir un marco urbano sostenible los cuales se componen en primer lugar a la realización del diagnóstico y recopilación de evidencia, los cuales permitirán entender el estado actual de la ciudad, luego se realiza el diseño de una visión deseada de ciudad, se identifican prioridades y se diseña un plan de financiamiento para lograrlo. Destacó el papel del monitoreo y evaluación para dar seguimiento al progreso e impacto del plan.

“Si identificamos primero a donde la ciudad quiere llegar, nos permitirá saber como financiar esa visión a futuro”.

María Buhigas, reflexionó sobre el hecho de como aunque en los proyectos urbanos se utilice mucha energía en la planeación perfecta, si esta no se enfoca hacia la acción con una clara hoja de ruta, la realidad podría construirse “a pesar de”. Igualmente reafirmó la importancia de generar reflexiones críticas sobre los planes y acciones para generar lecciones aprendidas.

Lo que les diría como pasos a seguir es no perder de vista que tener el plan es condición necesaria -pero no suficiente- para que las cosas ocurran.” dijo.

Borja López, describió los resultados de los talleres temáticos realizados con anterioridad, sobre planificación territorial, legislación, economía urbana y finanzas municipales, donde se identificaron 24 Líneas de Trabajo y 74 Acciones de cara a la implementación de la NAU, con especial atención a las áreas temáticas de vivienda, infraestructuras técnicas, actividad económica urbana, movilidad, y riesgos del cambio climático.

Hemos hecho el ejercicio de relacionar cada una de estas líneas de trabajo con los tres pilares de la Nueva Agenda Urbana, y el resultado numérico de estas acciones refleja que el tema de la financiación es el prioritario.” añadió.

Este Diálogo es parte de la colaboración técnica entre ONU-Habitat y el IPF “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica: Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba”, la cual está financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


 


Compartir

Noticias ONU-Habitat Cuba

19 Oct ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 4861
La Habana, Cuba. 14 de octubre de 2017. El Instituto de Planificación Física, (IPF) y ONU-Habitat llevaron a cabo el...
29 Nov ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2732
Con el objetivo de refrendar el compromiso de Cuba con la construcción de ciudades como espacios de desarrollo y...
20 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 582
Coordinado por el Instituto de Planificación Física y el Programa de Naciones Unidos para los Asentamientos Humanos en...
23 Dec ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2542
En el marco del proyecto “Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y Centroamérica:...
18 Jan ONU-Habitat Noticias ONU-Habitat Cuba 2090
El presidente del Instituto de Planificación Física de Cuba (IPF) , General Samuel Rodiles Planas , destacó el apoyo...
14 May ONU-Habitat Noticias México 583
La Municipalidad de Dubái premió a México con el Premio Internacional de Dubái por la implementación del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) en la categoría de Transferencia de Mejores Prácticas en...
04 May ONU-Habitat Noticias México 605
Elkin Velásquez, Director Regional de ONU-Habitat presenta la conferencia "Hacia una Implementación Efectiva de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe". Con información de ONU-Habitat...
03 May ONU-Habitat Noticias México 343
Enrique Peña Nieto destacó el esfuerzo de ONU-Habitat y el Infonavit en la implementación del Índice de Ciudades Prósperas en 305 municipios del país y aseguró que este estudio “marca un punto de...
02 May ONU-Habitat Noticias México 975
Elkin Velasquez, Director Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe participó en la inauguración de la Cumbre Infonavit 2018 destacando el compromiso de la institución mexicana con un...
23 Apr ONU-Habitat Noticias México 1560
Expertos internacionales en urbanismo, planificación, economía y medioambiente participan en la Reunión de Expertos (EGM, en sus siglas en inglés) "Vivienda Sostenible y Agenda 2030 en México"...
17 Apr ONU-Habitat Noticias América Latina 747
Los principales resultados del proyecto “Asistencia Técnica para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba” fueron presentados por el Instituto de Planificación Física, (IPF) de Cuba y...
16 Apr ONU-Habitat Noticias América Latina 266
Dando continuidad al ciclo de Talleres en el marco de la implementación la Nueva Agenda Urbana en Cuba, se celebró en Baracoa y la Habana, los Talleres de Alineación de la Nueva Agenda Urbana (NAU)...
27 Mar ONU-Habitat Noticias México 2887
ONU-Habitat asistirá técnicamente al Gobierno Municipal de Reynosa en el fortalecimiento y alineación de su Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano con los Objetivos del Desarrollo...
24 Mar ONU-Habitat Noticias México 1537
El Gobierno de Sinaloa, a través de su Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), y en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), llevaron a...
23 Mar ONU-Habitat Noticias América Latina 4077
Webinar Ciudades Resilientes y la Nueva Agenda Urbana en Latinoamérica. Martes 27 de Marzo de 2018. 9:00 - 10:30 CST Lima /Quito/Bogota Ciudades Resilientes al Clima (CRC) 23 marzo 2018 Compartir...

Busque en nuestro sitio

Más Noticias

  • México recibe Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas +

    México recibe Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas La Municipalidad de Dubái premió a México con el Premio Internacional de Dubái por la implementación del Índice de Ciudades Leer más
  • Hacia una Implementación Efectiva de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe +

    Hacia una Implementación Efectiva de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe Elkin Velásquez, Director Regional de ONU-Habitat presenta la conferencia "Hacia una Implementación Efectiva de la Nueva Agenda Urbana en América Leer más
  • México reconoce labor de ONU-Habitat +

    México reconoce labor de ONU-Habitat Enrique Peña Nieto destacó el esfuerzo de ONU-Habitat y el Infonavit en la implementación del Índice de Ciudades Prósperas en Leer más
  • La Nueva Agenda Urbana, acelerador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible +

    La Nueva Agenda Urbana, acelerador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Elkin Velasquez, Director Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe participó en la inauguración de la Cumbre Infonavit Leer más
  • Expertos internacionales dialogan sobre vivienda sostenible en México +

    Expertos internacionales dialogan sobre vivienda sostenible en México Expertos internacionales en urbanismo, planificación, economía y medioambiente participan en la Reunión de Expertos (EGM, en sus siglas en inglés) Leer más
  • Reynosa se suma a la Nueva Agenda Urbana +

    Reynosa se suma a la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat asistirá técnicamente al Gobierno Municipal de Reynosa en el fortalecimiento y alineación de su Programa de Ordenamiento Territorial y Leer más
  • Sedesu y ONU-Habitat Presentan Estrategia Territorial Sinaloa 2030 +

    Sedesu y ONU-Habitat Presentan Estrategia Territorial Sinaloa 2030 El Gobierno de Sinaloa, a través de su Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), y en conjunto con el Programa de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6