MÉXICO

La Facultad de Arquitectura de la UNAM presentó en el pabellón de México las líneas de investigación que ha desarrollado en los últimos años acordes a los fines del evento Hábitat III. Y realizó una mesa redonda para discutir el papel que juegan las universidades en alcanzar los objetivos fijados en la Nueva Agenda Urbana.

A la mesa redonda, realizada el 17 de octubre, asistieron profesionistas de Ecuador, Perú, Argentina, Alemania y México. Y discutieron la necesidad de repensar las instituciones de enseñanza y producción del conocimiento para atender los problemas cada vez más complejos de habitar nuestras ciudades.

Temas como la necesidad de incorporar a la formación académica las experiencias aprendidas en el campo profesional y la investigación. Así como la necesidad de democratizar el conocimiento de los fenómenos urbanos y territoriales para hacerlo accesible a los diversos grupos sociales.

"La ciudad es de todos, y el acceso al conocimiento que nos permite enter de mejor forma la manera en la que habitamos nuestros territorios y los modificamos, es fundamental para alcanzar los objetivos planteados en la Nueva Agenda Urbana. Más aún en un mundo global en donde las ciudades son territorios en disputa. Es necesario generar ideas capaces de sumar voluntades".

El material presentado contenía entrevistas al Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Mtro. Marcos Mazari Hiriart y a distinguidos investigadores relacionados con el tema.

En la mesa de discusión participaron Virginia Marzal de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, Kathrin Golda de la Universidad de Frankfurt Alemania, Abel Ambrosetti (Argentina), Dayan Zussner (Perú) y Guillermo Ortiz Taboada (México). Coordinó la mesa, Gabriel Mosqueira de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Busque en nuestro sitio

Recibe en tu correo noticias de interés de ONU-Habitat

Suscríbete a los boletines informativos de ONU-Habitat

Consulte nuestro aviso de privacidad
25 May ONU-Habitat Noticias México 287
Especialistas de ONU-Habitat presentaron los avances del Q500 destacando las fortalezas y áreas de oportunidad que tiene Querétaro para convertirse en una ciudad más compacta, conectada, integrada e...
08 May ONU-Habitat Noticias México 234
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), fue nombrada copresidenta del panel de alto nivel que revisará la implementación de la Nueva...
08 May ONU-Habitat Noticias México 645
"El mundo necesita una ONU que pueda apoyar el progreso y catalizar el cambio en nuestras ciudades y asentamientos humanos." Peter Thompson, Presidente de la 71ª sesión de la Asamblea General de las...
08 May ONU-Habitat Noticias México 549
"A la luz de los retos más recientes, desafíos que no serán desconocidos para ninguno de nosotros, creo que la organización y estructura de la agencia requiere una reforma para hacerla más efectiva,...