MÉXICO

La Facultad de Arquitectura de la UNAM presentó en el pabellón de México las líneas de investigación que ha desarrollado en los últimos años acordes a los fines del evento Hábitat III. Y realizó una mesa redonda para discutir el papel que juegan las universidades en alcanzar los objetivos fijados en la Nueva Agenda Urbana.

A la mesa redonda, realizada el 17 de octubre, asistieron profesionistas de Ecuador, Perú, Argentina, Alemania y México. Y discutieron la necesidad de repensar las instituciones de enseñanza y producción del conocimiento para atender los problemas cada vez más complejos de habitar nuestras ciudades.

Temas como la necesidad de incorporar a la formación académica las experiencias aprendidas en el campo profesional y la investigación. Así como la necesidad de democratizar el conocimiento de los fenómenos urbanos y territoriales para hacerlo accesible a los diversos grupos sociales.

"La ciudad es de todos, y el acceso al conocimiento que nos permite enter de mejor forma la manera en la que habitamos nuestros territorios y los modificamos, es fundamental para alcanzar los objetivos planteados en la Nueva Agenda Urbana. Más aún en un mundo global en donde las ciudades son territorios en disputa. Es necesario generar ideas capaces de sumar voluntades".

El material presentado contenía entrevistas al Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Mtro. Marcos Mazari Hiriart y a distinguidos investigadores relacionados con el tema.

En la mesa de discusión participaron Virginia Marzal de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, Kathrin Golda de la Universidad de Frankfurt Alemania, Abel Ambrosetti (Argentina), Dayan Zussner (Perú) y Guillermo Ortiz Taboada (México). Coordinó la mesa, Gabriel Mosqueira de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Busque en nuestro sitio

Recibe en tu correo noticias de interés de ONU-Habitat

Suscríbete a los boletines informativos de ONU-Habitat

Consulte nuestro aviso de privacidad
20 Mar ONU-Habitat Noticias México 752
{socialbuttons} 14-marzo-2017. El Director Ejecutivo de ONU-Habitat, el Dr. Joan Clos , visitó México para atender una importante agenda de actividades relacionadas con el desarrollo urbano y...
21 Feb ONU-Habitat Noticias México 10425
Índice de las Ciudades Prósperas de la República Mexicana Infonavit y ONU-Habitat realizaron el cálculo del Índice de Ciudades Prósperas, CPI en 137 municipios y las 16 delegaciones de la Ciudad de...
02 Jan ONU-Habitat Noticias México 1414
{socialbuttons} El desarrollo urbano del municipio de Querétaro como ciudad próspera, será el primer proyecto local de ONU-Habitat en la ciudad. Santiago de Querétaro, 2 de enero de 2017 –...
09 Nov ONU-Habitat Noticias México 797
{socialbuttons} (09 de noviembre de 2016).- La Oficina en México de ONU-Habitat y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, firmaron un acuerdo de cooperación para la adopción de la Iniciativa de...