Las siguientes publicaciones son el resultado del trabajo coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) en cooperación con el Instituto de Planificación Física de Cuba (IPF), cuyo fin es impulsar la localización de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Cuba.

 


2018

Herramienta para la implementación de la NAU en Cuba

ONU-Habitat México y Cuba
La Herramienta tiene como fin apoyar la orientación de la política urbana de Cuba para que las ciudades y asentamientos humanos del país se acerquen al ideal propuesto por la Nueva Agenda Urbana y sirvan de catalizadores para desarrollo del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.
Descargar
2018

Guía Metodológica para la Operacionalización de Proyectos Urbanos

ONU-Habitat México y Cuba
La Guía plantea una metodología general de uso común para todos los proyectos urbanos, pero refiriéndose en particular a proyectos de inversión de desarrollo urbano. El objetivo es mostrar un modelo que sea de utilidad para los municipios a la hora de plantear un amplio espectro de proyectos de infraestructura y regeneración urbana.
Descargar
2018

Alineación de la Vivienda en Cuba y la NAU

ONU-Habitat México y Cuba
El documento apoya la propuesta de una política urbana con la vivienda en el centro para guiar la urbanización sostenible e inclusiva para los próximos doce años. El informe identifica desafíos, obstáculos y sugiere un conjunto de acciones que conducen al fortalecimiento institucional para una mayor eficacia de las políticas públicas enfocadas en la vivienda y el urbanismo, integrándose las actividades de planificación urbana, ordenamiento territorial y sector de la vivienda en una sola institución rectora.
Descargar

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio