La Base de datos global de finanzas municipales (GMD) lanzada por ONU-Habitat proporciona indicadores estándar para los presupuestos municipales e incluye datos sobre los gastos per cápita, los ingresos y la deuda en las ciudades de todo el mundo. La GMD es la primera base de datos que proporciona datos presupuestarios per cápita estandarizados a nivel local y cubre más de 100 ciudades, destacando la importancia de centrarse en los datos financieros a nivel municipal.

Con información de UN-Habitat HQ

24, de septiembre, 2018


Compartir

La base de datos GMD se compiló con la cooperación de investigadores locales y personal técnico de municipalidades en países desarrollados y en desarrollo y se basan en mandatos básicos con un conjunto estándar de responsabilidades presupuestarias identificadas para cada gobierno.

La selección de ciudades y puntos de contacto se deriva del proyecto Atlas de Expansión Urbana, que contiene datos sobre el diseño espacial de las ciudades, pero no sobre las finanzas municipales. El Atlas de Expansión Urbana fue desarrollado por la Universidad de Nueva York con el apoyo del Lincoln Institute of Land Policy y ONU-Habitat, que planea continuar expandiendo esta base de datos en colaboración con sus socios principales como United Cities (UCLG) a través de su sede central. Los datos también estarán disponibles para el mundo académico y los think tanks globales clave.

Entre las posibles aplicaciones de los datos recopilados están su uso por los municipios, para supervisar su progreso en comparación con sus pares. Más importante aún, la GMD pueden ser utilizada por investigadores académicos y entidades de desarrollo internacional para destacar cuestiones y tendencias de políticas públicas. El fortalecimiento de las finanzas municipales es un componente de la Nueva Agenda Urbana y el ODS11. El diseño y el monitoreo de su implementación pueden aprovechar la GMD para llenar vacíos de información.

Más información sobre la base de datos municipales globales (GMD) en: http://globalmunicipaldatabase.unhabitat.org/


Te puede interesar

Finanzas para Autoridades Locales

 


Compartir

Noticias ONU-Habitat

Las noticias más importantes de ONU-Habitat

Entrar

Temas urbanos

Centro de recursos y formación de ONU-Habitat

Acceder

Redes Sociales

Síguenos en Facebook y Twitter

FacebookTwitter

Busque en nuestro sitio